MUEBLES DE ESTILO CLÁSICO EN LA OFICINA: ¿QUÉ DEBES SABER?

¿Alguna vez te has parado a pensar en el estilo clásico en la oficina?
Aunque es muy diferente de otros estilos a los que estamos acostumbrados, como por ejemplo el nórdico o el tropical, a veces, decantarnos por un diseño de interiores de estilo clásico es una excelente opción.

 

En el artículo de hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el estilo clásico en la oficina y cuáles son las ventajas.

Pero, antes de comenzar, ¿qué entendemos por estilo clásico?

El estilo clásico en la oficina: ¿qué es?

Entendemos por estilo clásico aquel que utiliza una estética más tradicional y conservadora y que busca crear ambientes y/o espacios de trabajo más elegantes y sofisticados.

Características de las oficinas de estilo clásico:

  • Estas oficinas resultan más autoritarias
    De hecho es la sensación que provoca en los usuarios y clientes cuando acceden a estancias que utilizan este tipo de muebles: estos espacios resultan más fríos e impersonales.
  • Esta estética se utiliza con más frecuencia en despachos
    Lo más frecuente es que se utilicen en este tipo de estancias, ya que, por lo general, se busca que resulten más representativas que el resto de la oficina, pues es donde se encuentra el director o gerente, normalmente.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS MUEBLES DE ESTILO CLÁSICO

  • Robustez
    Para ello se utiliza mobiliario de oficina con presencia, en muchas ocasiones haciendo uso de muebles de madera maciza, ya que ésta resulta más robusta.
  • Colores
    Los colores suelen ser más oscuros y el mobiliario se caracteriza por ser más ornamentado.
    Otra de sus características son los acabados barnizados que hacen que resulten más elegantes y coloniales.
  • Detalles
    Los detalles dorados son frecuentes en este tipo de muebles de oficina y en la ornamentación, ya que de esta forma añaden suntuosidad y esplendor.
  • Complementos
    No siempre, pero en muchas ocasiones es frecuente utilizar vitrinas que sirven como almacenamiento y como exposición para diferentes complementos decorativos, personales y/o profesionales.

 

Ahora que ya hemos hecho un repaso por este tipo de mobiliario de oficina, ¿qué te parece? ¿Te gustaría utilizarlo en tu empresa?

MOFISER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *