4 TENDENCIAS QUE MARCARÁN EL TRABAJO PARA EL FUTURO

Hoy te contaremos qué factores son, en buena parte, responsables de los cambios que se están produciendo en el diseño de oficinas.

4 tendencias en el trabajo para el futuro

1.Temporalidad

¿Quién espera trabajar en la misma empresa el resto de su vida? Incluso más. ¿Quién espera trabajar de lo mismo para siempre?

Cada vez es más frecuente que los nuevos empleos que se generen sean temporales, es decir, los empleados trabajarán por proyectos, en lugar de forma permanente, e incluso para más de una empresa.

temporalidad en el trabajo

2.Esperanza de vida

La esperanza de vida aumenta en todas los países y continentes. Para el 2050, se espera que en Indonesia aumente un 14%, en Malasia un 17% e incluso en Hong Kong un 35%.

Esto implica que, si hasta ahora solíamos dividir nuestra vida en 3 etapas: estudios, trabajo y jubilación; pero ahora tenemos que darle una vuelta de tuerca (de hecho, ya está sucediendo), y aumentar el período de estudios y trabajo, ya que no es sostenible para ninguna economía mantener una jubilación que en ocasiones es más larga que el período de cotización.

3.Nuevas profesiones

Es una de las tendencias que más notamos los ciudadanos. Y es que, cada vez hay más ofertas laborales que solicitan candidatos para profesionales relacionadas con la tecnología: inteligencia artificial, social media, robótica… Esto implica que los ciudadanos tendrán queactualizar sus conocimientos para no quedarse atrás en este momento de cambio, de hecho, los sueldos para los empleados de profesiones tradicionales son más bajos que para las nuevas.

nuevas profesiones futuro

4.Mujeres

A pesar de sus cualidades, capacidades y experiencia, todavía continúan cobrando menos que los hombres y ocupando puestos sobrecualificados.
Sin embargo, serán las encargadas de liderar y conducir el cambio que ya llega: son buenas trabajando en equipo, empáticas, creativas…

¿Cómo repercuten estas nuevas tendencias en el diseño de oficinas?

Desde luego, este cambio demográfico y tecnológico, repercute, inevitablemente, en el diseño de oficinas y espacios de trabajo.

El cambio del que hablamos ya lo empezamos a percibir hace algunos años, pero ahora es todavía más notable: las oficinas se convertirán en lugares más flexibles y versátiles.

Esto implica los espacios de trabajo estarán diseñados de tal forma que los empleados podrán teletrabajar, y su trabajo tampoco estará supeditado a un horario.

Y las oficinas deberán adaptarse, de igual forma que lo han hecho y lo continúan haciendo los empleados, a este cambio inminente.

 

MUEBLES DE OFICINA MOFISER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *